ODONTOLOGÍA POSTURAL & PATOLOGIA ORAL [OPPO]
DOLOR MUSCULAR Y MEJORA DEL RENDIMIENTO
La cavidad oral no es un órgano aislado e independiente al resto del cuerpo. El funcionamiento de la cavidad oral se encuentra directamente relacionado con el funcionamiento muscular del resto del cuerpo, especialmente el entorno craneal, cervical, espalda, caderas, rodillas, tobillos y pies.
Los músculos que se encargan de mover la mandíbula están constantemente activos, sin embargo, su función se puede ver comprometida cuando por razones esqueléticas (por ej.: asimetría en los huesos maxilares), maloclusiones dentales (dientes mal posicionados), y trastornos cráneo-mandibulares (lesiones en ATM, bruxismo, …) principalmente, su actividad es disfuncional.
El desequilibrio del complejo cráneo-mandibular puede generar, debido al dolor muscular, malas posturas que hacen aumentar más, el dolor.
Definir la relación miocéntrica mediante placas neuromusculares personalizadas es el factor clave para una óptima estabilidad funcional.
En Rocamora Dental, trabajamos conjuntamente a osteópatas, fisioterapeutas y quiroprácticos, para abordar la gestión clínica del dolor muscular/articular desde una perspectiva multidisciplinar.
Puedes visitarnos
De Lunes a Jueves: 9:30h a 20h (ininterrumpidamente)
Viernes: 9:30h a 16h
Sábados y Domingos: cerrado