Marc Rocamora
Vocación, cercanía y profesionalidad
- Licenciado en Odontología por la Universitat de Barcelona (UB,1999)
- Colegiado en el Colegio de Odontoestomatología de Cataluña (COEC:3399)
- Máster en Endodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC, 2001)
- Máster en Periodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC, 2003)
- Profesor Máster en Periodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC, 2003-2004)
- Profesor y coordinador Postgrado en Periodoncia por la Sociedad Cataluña de Odontoestomatología de Cataluña y Baleares (SCOEC, 2005)
- Miembro del comité científico Klockner (2005-2008)
- Profesor de cursos de formación en Implantología y cirugía Regenerativa del grupo Klockner (2005-2008)
- Profesor y miembro de la Cátedra Klockner de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC, 2007-2008)
- Miembro del comité científico Miss (2009)
- Co-Fundador, Co-Director y Responsable Sanitario de Clínica Rocamora (Barcelona, 2009-Actualmente)
- Fundador y CEO de CleverBite (2011-2017)
- Fundador y Director del Instituto Catalán de Odontoestomatología (2013-2017)
- Miembro del comité científico de Bionner Implantes (2014-2017)
- Profesor y Co-Director de Dialektica Dental (2016-2017)
- Co-Fundador, Co-Director y Responsable Sanitario de Rocamora Dental (Terrassa, 2016-Actualmente)
- Coordinador Clínico y Miembro del comité científico de Vulkan Implantes (2018-2022)
- Co-Fundador y CEO de RD Mouthguard (2019-Actualmente)
- Líder de opinión España (NSK, 2019-Actualmente)
- Fundador y director de contenido del Canal Mucogingival Channel (YouTube, 2020-Actualmente)
- Líder de opinión España (Acteon, 2021-Actualmente)
- Autor de 9 publicaciones científicas en ámbito nacional e internacional dentro de los campos de la Endodoncia, Periodoncia, Implantología y Cirugía Regenerativa.
- Membre Actiu de la Sociedad Española de Periodòncia (SEPA)
- Miembro Activo de la Sociedad Española de Implantología (SEI)
SOBRE MÍ
Cuando era pequeño, me encantaba principalmente hacer dos cosas, practicar el yudo a nivel competitivo hasta casi los 30 años y al ver cada semana en TV3 la serie «A Corazón Abierto», con el Dr Mark Craig al frente del departamento de cardiología del Hospital Saint Eligius de Boston. En aquellos tiempos, soñaba con ser cardiólogo como él cuando fuese grande…supongo que la vocación sanitaria me viene desde entonces. Mis padres me regalaron un atlas de anatomía para que me familiarizara. Tenía unos 10 años.
Los años pasaban y a la edad de 13 años, una repentina y dolorosa caries me obligó a recibir mi primer tratamiento dental: una restauración de amalgama en los molares 36 y 37. Lo que me inspiró la consulta del Dr Martín y la experiencia vivida me satisficieron tanto que dirigí todo mi interés sobre qué era aquello de ser dentista. Aquel mismo año, mis padres me acompañaron al que entonces era un solitario Campus de Bellvitge de la Universitat de Barcelona (nada que ver con el modernísimo complejo de hoy en día), donde desde hacía nada, había empezado a funcionar la titulación universitaria propia de la Facultad de Odontología. Hasta entonces, para ejercer como dentista se tenía que estudiar Medicina y después Estomatología y ahora es posible estudiar directamente Odontología!!!! Dicho y hecho. Con 14 años tenía claro que yo quería ser odontólogo. A por ello!!!
En septiembre de 1993, tuve mi primera clase como estudiante de la Facultad de Odontología de la Universitat de Barcelona, microbiología Clínica con el Dr Ventín. Él fue el primero de mis grandes profesores: Dr Bartrons, Dr Canela, Dra Sanchez, Dr Gay, Dra Manzanares, Dr Escuín, Dr Prats, Dr Espasa, Dra Estaño, Dra Peraire, Dr Echevarria, Dr Santos, Dr Roig,…en fin una larga lista de maestros que todavía se hizo más larga con los dos Másteres que cursé una vez acabada la licenciatura, el primero de Endodoncia y el segundo de Periodoncia.
Esta fue una época muy intensa de crecimiento personal y profesional, pues además de crear una familia, fui especializándo-me poco a poco hasta convertirme especialista en rehabilitar pacientes periodontalmente comprometidos tanto desde un punto de vista estético como funcional y en los que se caracteriza una falta de hueso y encía y una pérdida progresiva de dientes.
Desde 1999 hasta el año 2009 trabajé como colaborador en numerosas clínicas dentales, como especialista en endodoncia primero y posteriormente como periodoncista e implantólogo. A lo largo de estos primeros 10 años como profesional, fui adquiriendo la experiencia y seguridad necesarias para dar un paso adelante y crear en el corazón del barrio de San Andreu de Barcelona, la Clínica Rocamora. Este, entonces joven clínica dental, se ha convertido en un referente de odontología de calidad, gracias al esfuerzo de un maravilloso equipo humano y de unos pacientes fieles y agradecidos con nuestro trabajo.
A nivel personal, la familia fue aumentando hasta llegar a los 5 pequeños, la pequeña Júlia incluida. Mucho trabajo, pero muy felices!!!! Y en 2016, creamos Rocamora Dental en Terrassa…Una pequeña consulta, situada en una primera planta de un edificio de oficinas, que nos ha regalado muchos éxitos y satisfacciones. Hoy, aquella pequeña consulta ha crecido bastante, hasta convertirse en un proyecto sólido de futuro.
Si trato de resumir mi relación personal con la odontología, me viene a la cabeza, algo común a todo aquello que hago: Pasión… Sí, efectivamente…Pasión por la Odontología!!!…
Me considero muy afortunado de poder desarrollar mi vocación…a menudo me olvido que estoy trabajando y charlo y explico y miro y remiro…sin mirar el tiempo!!!…los pacientes lo agradecen muchísimo…mi equipo, de vez en cuando me estira de los orejas.
Es un auténtico placer sentir que el paciente te regala su confianza y deposita en ti y en tu equipo la expectativa de sentir-se escuchado y comprendido y que a pesar de que el camino a veces no sea ni corto, ni recto, hacerle saber que siempre estarás a su lado, cuidándolo y acompañándolo durante todo el proceso.
Puedes visitarnos
HORARIO
De Lunes a Jueves: 9:30h a 20h (ininterrumpidamente)
Viernes: 9:30h a 16h
Sábados y Domingos: cerrado